jueves , abril 26 2018
Inicio / Deportes / Mundial de Rusia 2018 en peligro de no realizarse por conflicto en Siria
Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018 en peligro de no realizarse por conflicto en Siria

Los recientes bombardeos realizados en conjunto por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a los centros de producción de armas químicas en Siria pueden traer consecuencias inesperadas para el Mundial de Rusia 2018.

Rusia se ha manifestado en contra de los ataques, respaldando a Siria y el régimen de Bashar al Asad.

La acción militar es como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco y en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles, anunció el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

En el Mundial de Francia 1938 la FIFA decidió suspender el torneo por la Segunda Guerra Mundial. El conflicto dejó devastada gran parte de Europa que abarcó entre el año 1939 y 1945. Más tarde el organismo reactivó el torneo en 1950.

Otro claro caso fue lo sucedido con Argentina en el Mundial de España 1982. Los ‘Albicelestes’ se prepararon para debutar en el torneo más importantes de selecciones en medio de un conflicto armado con Inglaterra.

La Copa del Mundo de la FIFA está programada para disputarse en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Rusia se manifestó en contra de los ataque y dio su respaldo, tanto a Siria como al régimen de Bashar al Asad.

Anatoly Antonov, embajador ruso en Estados Unidos, dijo que el ataque del viernes contra Siria “no quedará sin consecuencias”, de acuerdo con información del medio ruso RT.

Si se acrecientan los ataques y aumentar la tensión en la zona, pone en peligro la realización de la Copa del Mundo en territorio ruso debido a la inseguridad que tendrían las naciones participantes de la justa mundialista.

El Mundial Rusia 2018 se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio y 32 naciones disputarán por la Copa siendo que desde el 2 de diciembre del 2010, la FIFA designó a Rusia como país sede para albergar el Mundial.

El mundo está en vilo sobre lo que suceda en los próximos días sobre este conflicto.