domingo , febrero 18 2018
Inicio / Cantonales / Municipalidad de Paraíso allanada por permisos para construcción de motel
Municipalidad de Paraíso allanada

Municipalidad de Paraíso allanada por permisos para construcción de motel

Por supuestas irregularidades en los trámites de un permiso de construcción de un motel, la Municipalidad de Paraíso del cantón de Cartago fue allanada la mañana de este lunes por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La construcción del negocio tendría en problemas legales a los funcionarios de la municipalidad de este cantón, quienes concedieron los permisos.

Este motel fue levantado en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

Municipalidad de Paraíso allanada por Motel tu y yo

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, que se encuentra investigando a cinco funcionarios municipales por los delitos de negociaciones incompatibles, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

La Fiscalía indica que en este momento sólo se investiga a cinco personas, cuyas identidades no fueron reveladas debido a que estas no han sido indagadas (es decir, no se les ha tomado la declaración indagatoria).

Una vez pasado este proceso de indagación, la Fiscalía dará a conocer quiénes son los funcionarios investigados. Tampoco se ha precisado cuales departamentos que fueron allanados.

La oficina de prensa de la Fiscalía confirmó el operativo y detalló que hasta el momento no hay personas detenidas y solo documentos decomisados.

“La acción operativa se encuentra en desarrollo por lo que no es posible informar la prueba que se ha logrado decomisar”, indicó el Ministerio Público.

Además señala que, “se investigan los posibles delios de negociaciones incompatibles, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias”.

“Los hechos que se investigan bajo el expediente 17-000022-0033-PE tienen relación con una denuncia interpuesta por posibles irregularidades en los trámites de un permiso de construcción de un motel en ese cantón cartaginés”, indica el Ministerio Público a través de un comunicado.