Inicio / Deportes / NBA: Cuando Shaquille O’neal anotó 61 puntos en el día de su cumpleaños
Shaquille O'Neal

NBA: Cuando Shaquille O’neal anotó 61 puntos en el día de su cumpleaños

Shaquille O’Neal fue unos de los jugadores íconos de una época que marcó historia en el baloncesto mundial a través de la NBA norteamericana.

Comparte records e historia con otros jugadores como Kareem Abdul Jabar, Larry Bird,  y Michael Jordan entre muchos.

La NBA en esa época tenía un dominador y ese era Shaquille O’neal. Jugando por Los Angeles Lakers, O’neal no tenía rivales por delante y era el dueño de la zona pintada bajo el aro.

Durante su temporada donde consiguió el trofeo de MVP, Shaquille O’neal deleitó a la afición con un espectacular partido en el día de su cumpleaños. Jugaron como visitante ante Los Angeles Clippers, pero como comparten el mismo estadio, se sintió como en casa.

Cabe mencionar que en esos años, los Clippers eran uno de los peores equipos de la liga y por lo general quedaban siempre en el último lugar de su conferencia.

Ya desde el comienzo se pudo ver el interés de Shaq por anotar, ya que pelota que recibía, pelota que lanzaba. Sus compañeros también lo vieron así y le hicieron llegar el balón cuando estuviese en una buena posición.

Ese día, Shaquille O’neal terminó con 61 puntos y 23 rebotes. Esos 61 puntos fueron del fruto de encestar 24 de 35 tiros que intentó y de anotar 13 de 22 tiros libres (recordemos que estos fueron siempre su punto débil).

Una barbaridad. Los Clippers no podían hacer nada para detener a este monstruo. El público terminó aplaudiéndolo y gritándole MVP, en un partido que terminó 123 a 103, a favor de los Lakers.

A continuación, te dejamos con este gran recuerdo:

Comentarios
Loading...