Inicio / Opinión / Ningún protocolo establece que la UCR sea otro país
fuerza publica

Ningún protocolo establece que la UCR sea otro país

Desconocer la influencia construida desde hace algunos años de partidos políticos amigos de las protestas, marchas y bloqueos en UCR y UNA especialmente es no vivir en este país.

No saber que mitad o más de los pensionados de lujo son ex trabajadores de las Universidades del ESTADO es no haber leído noticias esta semana.

Desconocer el gran papel histórico de la UCR en la formación de profesionales valiosos y de extensión social es no ser costarricense.

La autonomía se define según sea la ideología de quién hable. La capacidad de libertad de cátedra irrestricta, de auto gobierno financiero, administrativo y laboral, no significa que la UCR sea otro país.

Hace muchos años las Universidades, la CCSS y otras instituciones vienen haciendo lo que les da la gana, muchas veces des oyendo o ignorando la propuesta país del gobierno de turno.

Cualquier exceso de fuerza policial injustificado contra quien sea es ilegal.

Cualquier persona que lance piedras, intimide a la fuerza pública o bloquee calles, puede ser aprehendido e indagado.

Para efectos legales anoche todo ocurrió en Costa Rica y ningún protocolo administrativo bilateral ideal estará por encima de la urgencia o el deber de actuar de la fuerza pública.

Escrito por Sergio Mena

NOTA: NotiCostaRica no asume responsabilidad legal por los artículo de opinión los cuales son escritos por terceros y que son personas que no pertenecen al staff de nuestro medio digital.

Comentarios
Loading...