Inicio / Turismo / Nuevas reglas para llevar equipaje de mano al viajar a los Estados Unidos

Nuevas reglas para llevar equipaje de mano al viajar a los Estados Unidos

Unas nuevas regulaciones que exige la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), de EE.UU se empiezan a aplicar a partir del sábado 30 de junio.

Los pasajeros que viajen a Estados Unidos como destino final o conexiones no podrán llevar más de 350 ml (12 oz) de productos en polvo en la cabina como parte del equipaje de mano.

Aerolíneas que operan en Costa Rica como American Airlines, Avianca y otras han comenzado a comunicar a sus pasajeros estas nuevas regulaciones. Algunas refieren que la medida de 12 onzas o 350 ml equivaldría al tamaño estándar de una lata de cola.

En caso de que un viajero compre sustancias en polvo en el duty free de los aeropuertos, que superen el peso admitido, estos productos deben estar sellados y en una security tamper evident bag (STEB).

Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad. En Ecuador, los destinos a Estados Unidos son los que registran más salidas. En el 2017, más de 375.000 personas viajaron desde aeropuertos ecuatorianos a Nueva York y Miami. (I)

12 Onzas O 350 ml es la cantidad máxima de productos en polvo para poder llevar en la cabina a los Estados Unidos.

Fuente: El Universo

Comentarios