Inicio / Cantonales / Municipalidad instala moderno servicio de video vigilancia en Guápiles
Cámaras Vigilancia Guápiles

Municipalidad instala moderno servicio de video vigilancia en Guápiles

Guápiles ya cuenta con un moderno sistema de cámaras de vigililancia en esa ciudad para dar mejor servicio en la prevención y atención de hechos delictivos.

La Municipalidad de Pococí y Racsa instalaron 26 cámaras de Video Vigilancia y un centro de monitoreo, administrado por la Fuerza Pública, para recopilar información en tiempo real que agilice la intervención policial ante hechos delictivos que se presenten en el cantón.

El robo de vehículos es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona, sumado a que Limón es la cuarta provincia donde se reportan más casos. En total se registraron 944 sustracciones de vehículos en el periodo 2015-2017.

Esta situación, sumada a los objetivos del Plan de Gobierno 2016-2020 propuesto por la alcaldía, motivaron al gobierno local a implementar un sistema de video vigilancia que apoye los esfuerzos para transformar a Pococí en un lugar seguro. En 2016, la provincia de Limón registró el 20% de los asesinatos reportados en el país.

El sistema de Video Vigilancia de Racsa utiliza tecnología de alta definición, con reconocimiento facial para la identificación inmediata de personas, detección de movimientos y un sistema moderno de almacenamiento, con capacidad para grabar material durante 30 días, las 24 horas.

La alcaldesa de Pococí, Elibeth Venegas, afirmó: “No queremos que la delincuencia siga haciendo de las suyas en este cantón, ahora con estos ojos electrónicos la Fuerza Pública podrá actuar con más eficacia en Pococí”.

Según datos suministrados por la Fuerza Pública, entre el 1 de enero y el 30 octubre 2017, se presentaron 1182 delitos contra la propiedad en la provincia limonense, entre hurtos, asaltos, robos a vivienda, robos y tacha de vehículos, robo de ganado, entre otros.

El trabajo conjunto con la Fuerza Pública, le permitió a Racsa identificar los lugares con mayor incidencia de hechos delictivos para colocar las cámaras, destacando el boulevard, los alrededores del Estadio Ebal Rodríguez, parques comunitarios, el hospital y las principales entradas y salidas del cantón.

El gerente de Racsa, Francisco Calvo, asegura: “Como integrador digital de servicios ciudadanos, Racsa brinda el acompañamiento necesario a los gobiernos locales para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, con soluciones tecnológicas, soporte y la más alta especialización para construir junto a las instituciones del Estado, ciudades cada vez más inteligentes”.

“Es un orgullo para nuestra empresa que municipios como Pococí, Moravia, Tibás, Mora y Grecia confíen en el Grupo ICE para desarrollar proyectos determinantes para el país, como es la seguridad ciudadana” , añadió Calvo.

Para la alcaldesa, este proyecto integra al cantón al plan país de contar con Ciudades Inteligentes, y en el corto plazo esperan incorporar otros servicios, entre ellos el control de parquímetros.

Comentarios
Loading...
error: Este contenido está protegido