Turismo

Esta es la playa más bella del mundo y está en Costa Rica

Es uno de los destinos turísticos más exóticos del planeta

Escuchar esta noticia

¿Se ha preguntado alguna vez cual es la playa más bella del mundo? La respuesta para muchos es muy sencilla: Se llama San Juanillo y está en Guanacaste, Costa Rica.

Costa Rica es un paraíso terrenal por la gracia de Dios quien nos dio  una naturaleza que ha privilegiado a los ticos que hasta tenemos la playa más bonita del mundo. Así fue catalogada por diferentes artículos de la prensa internacional.

Playa San Juanillo se encuentra en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste y es uno de los destinos turísticos más exóticos del planeta donde los turistas que nos visitan quedan impactados por la belleza de nuestra tierra.

Una vez ahí son seducidos por la espectacularidad de esa playa y su gente: Los guanacastecos de pura cepa.

Es en realidad, es un paraíso terrenal lo que tenemos los ticos en Guanacaste y San Juanillo es parte de esos destinos exuberantes y llenos de majestuosidad comunes en Costa Rica.

La playa es de arena blanca cambiando el color del  agua a turquesa, con un oleaje suave y una espectaculares formaciones rocosas la hacen única en el planeta,

También:  14  empresas interesadas en proyecto de marina y terminal de cruceros

Son dos ambientes en uno

En forma natural la playa está dividida en dos por un banco de arena y roca que se convierte en  piscinas o posas naturales cerca de la orilla.

A un lado de la playa se hace como una piscina natural donde no hay olas. Es como una piscina gigante, apta para que los niños jueguen con el agua hasta saciarse.

Es idea para hacer snorkel o simple y sencillamente para sentarse y dejar que le pegue el agua en el cuerpo, solearse, broncearse, jugar con la arena y disfrutar del viento salubre.

Al otro lado si hay olas por eso es mejor meterse donde está la piscina natural.

En este ultima, hay un bello mirador donde luego de disfrutar del atardecer y llegada la noche se puede ver el infinito del cielo con sus estrellas. Es todo un espectáculo de la naturaleza, el lugar perfecto para relajarse y descansar.

También:  Costa Rica premiada en España por mejor stand en Feria de Turismo

Comodidades

Cuenta con parqueo y baños públicos.  A pocos kilómetros está el pueblo de San Juanillo además de las localidades de Marbella al norte, Ostional, Nosara y Garza al sur donde hay muchos restaurantes, cabinas y hoteles y hostales para su estancia si desea pasar la noche en la zona.

También son abundantes las ofertas de tours en bote para salir de paseo por el mar o ir un poco más adentro a practicar la pesca deportiva.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este destino donde tanto los turistas tanto extranjeros como ticos rápidamente son hechizados por el encanto de esa playa, te recomendamos las siguientes opciones:

Se le puede llegar por Nosara si entran por el cantón de Nicoya pasando por Nosara y Ostional para finalmente llegar a San Juanillo. Otra opción es entrar por Marbella ingresando antes por Santa Cruz.

Así que no lo piense más, realmente vale la pena llegar por cualquier camino y de cualquier manera con tal de conocer ese paraíso. No te lo pierdas.

También:  Video imponente: esta es la Catarata El Brujo en Guanacaste

Si vas en vehículo propio le informamos que en él puede llegas a la pura playa. Así que no hay que caminar para acceder a ella.

Destacamos que la fotografía principal de este artículo fue tomada por tomada por AROA QUINTANA VILAVERT para el blog https://buscandohakunamatata.com quien estuvo precisamente en San Juanillo y de ese viaje escribió lo siguiente:

«Con la mochila a cuestas, dimos el primer paso del que sabíamos que iba a ser un camino largo, unos días pesados. Pero no importaba, la ilusión, el entusiasmo por descubrir nuevos lugares y vivir experiencias nuevas, eran el motor que nos impulsaba».

Después de hora y media andando, y gracias a una ayuda en el último tramo, llegamos a San Juanillo. En la costa central del pacífico de Guanacaste. agregó Aroa».

«Un pueblo pequeño, con la típica plaza costarricense, un supermercado, algunos bares, y dos playas. ¿Derecha o izquierda?». finalizó Quintana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar