Nacionales

Recomendaciones por llegada de polvo del Sahara al paìs

Grandes nubes polvo provenientes del Sahara se encuentran en este momento sobre el país y se puede observar a simple vista.

De hecho se puede observar cubrindo las montañas con su tono grisáceo con leves interrupción de lluvias débiles.

Su presencia apaciguó los efectos del paso de onda tropical hasta por cuatro dìas.

Se recomienda

Tenga precaución si eres de las personas alérgicas por lo que el uso de mascarillas afuera no sería mala idea especialmente está en exteriores.

También se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas.

El polvo puede causar estornudos, congestión nasal, problemas respiratorios, ardor en los ojos u otros problemas.

Consulte a su médico en caso de síntomas agudos.

¿Què el el povo del Sahara?

Es un fenómeno que se presenta todos los años y es producido por los fuertes vientos que hay en el Desieryo del Sahara en Africa.

Este evento podrìa tener leves efectos en la salud y en si es benéfico para el medio ambiente pues sirve como abono para la tierra y es capaz de reducir o minimizar la intensidad a los ciclones tropicales.

En realidad ese polvo es arena del desierto la cual viaja a una gran velocidad y se va depositando en el fondo del Océano Atlántico.

Eso no es un ciclo de la arena, es decir, la arena que llega a nuestro continente y al Océano Atlántico no vuelven al Sahara. “Este polvo no se renueva, simplemente llega al fondo del océano, ahí están acumulados los desiertos. Este material se deposita y no vuelve

Una parte muy pequeña “aproximadamente del 1 al 5% llega a las costas de nuestro paìs” y crea un fenómeno óptico que sí es perfectible, amaneceres y atardeceres con celajes rojizos y una bruma durante el dìa.

La arena del desierto se esfuma con la misma velocidad con que se mueven los continentes y algùn dìa  el desierto del Sahara desaparecerá.

También  Rodolfo Méndez Mata dejò botada a la Asociación Pro Carretera San Carlos.
Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios