Inicio / Ciencia / Posible impacto de Tormenta Solar en la Tierra entre hoy y mañana
Tormenta Solar

Posible impacto de Tormenta Solar en la Tierra entre hoy y mañana

La actividad en el sol de los últimos días ha mantenido inquietos a los científicos especializados en clima espacial ante la posibilidad de impacto de una tormenta solar y sus consecuencias eletromagnéticas.

Si bien la actividad solar se mantiene en niveles muy bajos y no hay manchas solares en el disco visible, nuestro sol produjo dos erupciones de filamentos de plasma en su lado de la Tierra y una erupción en el extremo opuesto en las últimas 48 horas.

Esta sitiación se da porque se detectaron dos erupciones de filamentos de plasma en el Sol desde el 5 de julio de 2018, y  se produjo al menos una eyección de masa coronal (CME) en dirección a la Tierra. Además, el 5 de julio se produjo una erupción #farside relativamente fuerte y su CME (no dirigida a la Tierra)

Es entre el día de hoy que esa radiación estará llegando a nuestro planeta por lo cual se advierte de un posible impacto.

Si dicho fenómeno es excesivamente fuerte y eres una persona sensible, quizá puedas presentar ansiedad, irritabilidad; agotamiento, nerviosismo y dolores de cabeza.

Además, en determinadas circunstancias las mencionadas partículas logran atravesar la protección natural de la Tierra afectando las telecomunicaciones y generando luces en el cielo conocidas como auroras boreales.

Los posibles efectos por esta tormenta pueden ser moderados, posible interrupción en GPS , ondas de radio , TV satelital  y las auroras podría alcanzar latitudes medias durante varios días.

Que es una tormenta solare?

Una tormenta solar es un evento en el que la radiación eyectada o que sale del Sol choca con en el campo magnético de la Tierra. Aunque el astro está muy lejos del planeta, muchos creen que las tormentas solares no pueden causar reales daños, aunque se ha demostrado que en ocasiones sí.

Nota: Se Mantiene alerta sísmica

Comentarios