Nacionales

Presidencia ordena aplicar «medidas disciplinarias contra «Cafecito con oro»

Escuchar esta noticia

El gobierno de Carlos Alvarado comunicó hoy que le dio la orden al Ministerio de Relaciones Exteriores le aplique medidas disciplinarias al funcionario de la Cancillería Daniel Barquero.

Barquero se encuentra en un viaje todo pagado por dos meses en la ciudad de Dubai en los Emiratos Arabes Unidos donde fue enviado a preparar la llegada de Carlos Alvarado el próximo mes de enero.

Este funcionario saltó ayer a la «fama» en redes sociales al publicar un video que se hizo viral donde alardea de estar tomándose un cafecito con oro.

Nancy Marín, Ministra de Comunicación dijo esta mañana que están considerando fletar de vuelta a Barquero y aplicarle medidas disciplinarias luego de que la noticia corriera como tendencia por todo el país dejando mal parado al Ministerio de Relaciones Exteriores ya que Barquero no es diplomático y su nivel de inglés es de aprendiz, lo que no lo faculta para estar desempeñando esa labor en Dubai.

También:  Baja aún más la confianza de los ticos hacia el Gobierno

Agregó lo pasaran por un proceso com medidas que “Serán disciplinarias en el marco de lo que corresponde, en términos de las posibilidades legales. Se están valorando todas (las acciones), tomando en consideración que el Estado no haga erogaciones extra que perjudiquen las acciones de la embajada.

Y es que a Barquero lo enviaron por dos meses con todo pago, hotel, alimentación, traslados, viáticos a preparar la estancia y protocolos del presidente Carlos Alvarado que tiene previsto darse un viajecito por ese país el próximo mes.

Este funcionario sin conocimiento en la materia y con un pobre inglés lo enviaron a codearse con lo más selecto de la diplomacia de los Emiratos Arabes en política exterior y protocolo.

Según informó el diario CRHOY.com

Barquero es de mucha confianza de la Viceministra Administrativa de la Cancillería Yorleny Jiménez. Aún así esta funcionaria no tiene la más mínima idea de como es que su pupilo apareció en Dubai con este «misión» la cual incluyó un Cafecito con Oro.

También:  El top de las basureadas a Ottón Solís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar