Nacionales

Presidente abre las puertas de par en par a nicaraguenses y otros países

Escuchar esta noticia

Aunque ya no hay un solo barrio, una sola escuela y clínicas de la Caja de Seguro Social, donde los servicios estén colapsados por la avalancha de migrantes, el presidente Carlos Alvarado y el Partido Acción Ciudadana, le abrirá la puerta de par en par a los nicaragüenses para que se vengan para Costa Rica.

Así puedan hacer realidad el sueño «centroamericano» de los pinoleros y otros extranjeros todo con el afán de capturar el voto para las próximas elecciones, donde ya los extranjeros que pueden votar son una fuerza impresionante.

Esto salio a la luz publica luego de que el presidente Carlos Alvarado manifestó en su intervención en el Foro Mundial de Refugiados que se celebra en Ginebra, Suiza, que Costa Rica continuará con puertas abiertas para la población migrante.

Alvarado expuso el compromiso del país para seguir siendo un lugar seguro para los refugiados, sin embargo, explicó que la situación económica actual hace más que necesaria la cooperación internacional.

También:  Tome chichí: gobierno cobrará impuesto por Redes Sociales

“Cada niño que cruza nuestras fronteras tiene los mismos derechos que los niños costarricenses. Debido a nuestro enfoque de derechos humanos, Costa Rica continuará haciendo una inversión significativa de recursos públicos en estas áreas, pero las restricciones fiscales harán que sea imposible seguir aumentando el financiamiento para cubrir a la población migrante y refugiada que todavía necesitan de nuestro apoyo”.

Claro no dijo que las escuelas, colegios, clínicas, y demás instituciones publicas de la zona fronteriza están en crisis, ni que las cárceles ya no dan abasto de tanto, asesino, violador y ladrón que se filtra entre tantos miles de nicaragüenses honestos que vienen a trabajar.

Tampoco aclaro el trasfondo político, que es para ayudar a los que están en contra del presidente Nicaragüense Daniel Ortega que gano las elecciones con un amplio margen de votos. Si ayuda a los opositores dará una estocada a la ola de Gobiernos de izquierda de continente.

También:  Mideplan: Presidente Alvarado sabía que Oficina Espía era ilegal

Uno de los puntos abordados por el presidente Alvarado que más llamó la atención en su participación en Ginebra, fue el ofrecimiento que hizo de poner a disposición de la comunidad internacional la experiencia y capacidad técnica de Costa Rica en la atención de los refugiados.

“Contamos con las herramientas para desarrollar una política social sofisticada y precisa”, dijo el mandatario refiriéndose a lo que el país ha logrado a través de Sinirube, el Sistema Nacional de Registro Único de Beneficiarios, que ha permitido la implementación de buenas prácticas en la atención y acogida de los refugiados.

“Utilizando sistemas integrados de información de los programas de salud, bienestar social, los datos electorales y migratorios, tenemos información precisa que nos permite dibujar las características de los grupos de población migrante y ubicarlos de manera precisa por distritos, vecindarios y cuadras», dijo.

También:  Investigaran participación de hija del Juez Español Baltasar Garzón en la política costarricense

Esto nos permite visibilizar a los refugiados y migrantes en condiciones de vulnerabilidad, a fin de identificar sus necesidades y los recursos financieros necesarios para abordarlos”, explicó.

Tras dar a conocer este ejemplo, Alvarado afirmó: “Tenemos la disposición de compartir con todas las partes interesadas las mejores prácticas que hemos desarrollado, así como aquellas de las que podemos aprender para fortalecer nuestra capacidad de enfrentar los desafíos que plantea la gran proporción de inmigrantes y refugiados que albergamos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar