Inicio / Moda & Belleza / Con esta prueba casera sabrás si te luce el pelo corto o largo
Pelo largo o corto

Con esta prueba casera sabrás si te luce el pelo corto o largo

La prueba casera para que sepas si te luce el pelo corto o largo está de moda. Pues sí, parece que la verdad ha sido revelada. Que si lo llevo largo, que si lo llevo corto. Que si te lo cortas y no te queda bien y hay que esperar a que crezca. En realidad, lo habitual no es dudar si llevarlo largo, sino más bien si atreverse a cortarlo por encima de los hombros, una tendencia que han impuesto las “celebridades” y que cada vez más mujeres se animan a llevar.

Pero, ¿cómo saber qué tan probable es que el pelo corto te quede bien ANTES de que las tijeras hagan lo suyo? Estilistas de la empresa de productos para el cabello Color Wow han dado la fórmula. Se trata de la “rule 2.25 inch”, traducido: la regla de los 5,7 cm.

Haz la prueba de los 5,7 cm

No deberás sacar papel y lápiz, sino regla y lápiz. Solo eso. Lo primero es colocar el lápiz de forma horizontal, tocando tu mentón. Luego pones la regla vertical, o sea, perpendicular al lápiz, donde termina la oreja. Allí donde ambos elementos se topen, tendrás la medida.

Si la regla indica menos de 5,7 cm, entonces su rostro se verá favorecido con el pelo corto. Si es más de 5,7 cm, entonces te lucirá mejor el pelo largo.

Bien, no es cuestión de tomarlo como algo determinante, sino como guía para saber qué corte de pelo es más favorecedor según la forma del rostro. El estilista Giles Robinson indicó al Daily Mail que “John Frieda estudió rostros y vio que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba  si alguien le queda mejor el cabello corto o el cabello largo.  Descubrió una medición exacta y fácil de entender que indica claramente si para un rostro es más adecuado el pelo largo o corto

Como ejemplo de esta regla, el estilista compara los casos de Audrey Hepburn y Katie Holmes, a quienes les favorece el pelo más corto, mientras que a Jessica Alba y Kim Kardashian les sienta mejor la melena larga.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)