Inicio / Ciencia / Que tiene que ver el sol con los huracanes y los terremotos en la tierra?
Tormenta Geomagnetica

Que tiene que ver el sol con los huracanes y los terremotos en la tierra?

Un fenómeno que se ha venido presentando en el sol desde hace varios meses y persiste hasta el día de hoy tiene sorprendida a la comunidad científica tanto en la NASA, ESA y otras agencias y observatorios espaciales pues el sol ha cambiado su comportamiento.

Has notado que el sol ya no es amarillo?. Has notado que  su color cambió. Si no estabas enterado échale un vistazo tomando las previsiones del caso.

Las imágenes que llegan a nuestra redacción desde la NASA así lo confirman y las del día de hoy indican que efectivamente el color del círculo solar no es el mismo que tenía hace unos dos años. También se ha visto una inusual actividad en las manchas solares.

Y es que por medio de las manchas solares los científicos registran y confirman que hay actividad en el sol donde en estos días nuestra estrella ha hecho practicamente una explosión por día.

Esta semana se registraron una serie de “llamaradas” clase M y clase X en la región activa AR2673 y en su orden fueron una  M3.2, luego otra M 3.8, seguida de una 2.3, y después más intensas pasando a la clase X con una X 2.2, X.9.3 X.10 y otra X 9.2.

Estas se clasifican como A, B, C, M y X, y se les pone un número del 1 al 9 para diferenciar la intensidad de cada una de ellas. Las que son clasificadas como clase X son las de mayor nivel.

Varios astrofísicos y especialistas en clima espacial han venido notando el incremento en las explosiones del sol y advirtiendo de sus consecuencias al planeta tierra si las mismas se daban de cara a nuestro planeta lo cual sucedió con la M 3.8 y la X 9.3.

Sucedieron con dos diás de distancia la una de la otra pero se esta considerando la posibilidad de que se hayan fusionado en una sola pues ayer por la tarde ya estabamos bajo tormenta geomagnética G4 provocada por la M 3.8.

Hoy amanecimos con una tormenta geomagnética G8 y está generando disturbios a nivel de apagones en ondas de radio del tipo onda corta.

También está mostrando que los vientos solares están impactando la tierra a 2.689.200 millones de kilómetros por hora (WOW) y la densidad de los protones está muy alta, practicamente fuera de toda lógica, llegando las mismas a presentar 20 o más por centímetro cúbico en los últimos días.

Cual es la causa?

Varios astrónomos y físicos han concluído que esta inunsual actividad en el sol es resultado de la interacción electromagnética de nuestro sol con su estrella binaria la cual está haciendo su punto de aproximación más cercano que tienen estos cuerpos entre si.

Han definido que al tratarse de una estrella enana marrón (no se fusionó como para dar su propia luz) al acercarse empieza a nutrirse de la energía del sol drenándolo de tal manera que aparanta estar calmado (nuestro sol) cuando en realidad se está calentando más de la cuenta.

Se cree y estima posible que sea tan fuerte la interacción entre esos dos cuerpos celestes que el día de máxima aproximación de la enana marrón el sol se oscurezca por varias horas o días a la vez que aumentaría su temperatura.

¿Qué consecuencias podríamos tener o sentir en la Tierra?

Para nuestro día a día muchas: En el sol se empezarán a ver más regiones activas con manchas solares muy inquietas lanzando Eyecciones de Masa Coronal (explosiones) como la de estos días.

También aparecerán más Hoyos de Masa Coronal (huecos negros) que son los que provocan un aumento en la velocidad promedio del viento en dirección a la tierra produciendo tormentas electromagnéticas así como un incremento en la actividad sísmica y volcánica.

También será notorio un clima errático muy intenso en todo el planeta como se ha venido dando en estos días.

La radiación cósmica que llega a nuestro planeta del espacio también se incrementará ante el debilitamiento de nuestra magnetosfera lo que permitirá la llegada de entre otros agentes: rayos-x, párticulas de hierro (calientan y expanden el nucleo), helio 3 así como un incremento en los agentes que producen los fenómenos eléctricos en nuestra atmósfera.

Fuentes:

NOAA – NASA http://www.swpc.noaa.gov/

Space Weather News: http://spaceweathernews.com/

Observatorio Clima Solar: http://solarham.net

(Visited 1 times, 1 visits today)