domingo , febrero 18 2018
Inicio / Recetas de Cocina / ¿Quieres probar Cola de Mono? bebida para Navidad y Año Nuevo
Cola de Mono

¿Quieres probar Cola de Mono? bebida para Navidad y Año Nuevo

El nombre de Cola de Mono suena un poco raro para los que no conocen esta bebida. Aunque no se sabe exactamente el origen de este nombre tan particular.

Se dice según una teoría que esta bebida navideña es tan fuerte que estarás ¡de rama en rama como un mono!.

Se trata de una variedad de rompope originaria de Chile y hoy les recomendamos aquí en NotiCostaRica para los que gustan de probar cosas diferentes con recetas internacionales en la cocina.

La siguiente receta es una versión casera, la cual es muy fácil y económica, también pueden agregar estrellas de anís si prefieren.

Ingredientes (para 4 a 6 personas):

– 1 lata de leche condensada.

– 1 lata de leche evaporada.

– 1 ½ tazas de leche entera.

– 1 taza de café (preparado y cargado).

– 2 tazas de aguardiente o guaro de 40°.

– 3 cucharaditas de esencia de vainilla.

– 2 palitos o tallos de canela.

– 4 clavos de olor.

– 3 yemas de huevo.

– ¼ cucharadita de nuez moscada.

Preparación: En una olla, verter la leche evaporada, leche condensada y leche entera, revolver hasta incorporar todos los ingredientes. Agregar la nuez moscada, canela y clavos de olor, mezclar nuevamente. Cocinar a fuego medio hasta hervir, reducir el calor y cocinar durante 5 minutos más. Mientras se cocina la mezcla, en una fuente pequeña batir las yemas hasta que adquieran una tonalidad pálida, retirar la olla del fuego y agregar de a poco las yemas, revolviendo constantemente hasta mezclar en su totalidad.

Retornar la olla al fuego y cocinar a fuego bajo, revolviendo continuamente durante 3 minutos sin que hierva, retirar del fuego y dejar enfriar durante unos minutos, añadir el café, esencia de vainilla y aguardiente, revolver, colar la mezcla y embotellar, guardar las botellas en el refrigerador y servir el cola de mono muy helado.

A fin de darle un toquecito diferente de sabor, se le puede añadir un pedazo de 2 pulgadas de cáscara de naranja cuando estés hirviendo la leche y las especias.

Cómo servirla

Sirve la bebida en vasos para aperitivo en porciones de 2 onzas. Decórala a tu gusto.