Inicio / Recetas de Cocina / Receta chocolate caliente con vino rojo
Chocolate con vino caliente

Receta chocolate caliente con vino rojo

Si eres fanático/a del chocolate caliente y también del vino, esto es para tí. Con esta receta serás muy feliz. El resultado es delicioso, reconfortante y una mezcla perfecta entre la dulzura del chocolate y la intensidad del vino tinto.

Llegas a casa al final de la tarde. Es la hora del relax, hace un poco de frío y simplemente no puedes resistirte a amor por el chocolate caliente.

Aunque no lo creas es la excusa perfecta para prepararse una rica y espesa taza de chocolate con un toque de vino tinto, que además de calentarte te pondrá de buen humor. Solo lleva cinco ingredientes y en 10 minutos la tendrás lista.

El chocolate caliente con vino rojo es una bebida que debes tener durante la época de frío. Quién no disfruta una espectacular taza de chocolate caliente o un vino caliente? La combinación de ambas ingredientes es simplemente deslumbrante y delicioso.

Ingredientes:

Para 1 o 2 porciones

3 cucharaditas de polvo de cocoa oscuro puro

4 cucharaditas de azúcar

1/4 taza de vino rojo

1 taza de leche

1 pizca de sal

Instrucciones para preparar el chocolate caliente con vino rojo

1. Colocar el vino en una ollita pequeña en fuego bajo. ** Este paso es opcional para reducir el nivel de alcohol, si no es tu caso salta este paso y simplemente añade el vino sobre la mezcla de cocoa y leche y posteriormente colocas todo a hervir.

2. Mientras tanto combinar la cocoa en polvo con el azúcar y la sal. Añadir de 2 a 3 cucharaditas de leche y mezclar bien. Colocar el resto de leche, mezclar nuevamente y añadir sobre el vino. Llevar a hervor sin dejar de remover de vez en cuando.

3. Servir en tazas y disfrutar.

Es bueno tomar en cuenta que esta es una bebida de alto valor calórico apta sólo para adultos, pues, si bien el calor provoca la evaporación parcial del alcohol, siempre va mantener un pequeño porcentaje de contenido alcohólico. Ideal para tomar en familia y sorprender a amigos.

(Visited 1 times, 1 visits today)