Inicio / Recetas de Cocina / Receta fácil: Tortilla de espinacas
Tortilla de espinacas

Receta fácil: Tortilla de espinacas

La tortilla de espinacas es una receta vegetariana muy fácil, económico, pero sobre todo muy nutritiva que puedes preparar en casa para el almuerzo, cena.

La espinaca es un super recurso natural lleno de fibras, vitaminas  y minerales, y tiene pocas calorías y  tiene cero grasas. Se caracteriza por ser rica en fitonutrientes, como el beta-caroteno y la luteína, haciendo de ella  un vegetalrico en antioxidantes. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.

Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Ingredientes para la tortilla de espinacas

1/2 kg de espinacas tiernas

3 huevos

2 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal marina

Preparación de tortilla de espinacas

  1. Lavar bien las espinacas, cortarlas y desechar los troncos si son grandes y leñosos
  2. En un sartén con tres cucharadas de aceite rehogar las espinacas, con los ajos picados y un poco de sal, a fuego vivo para que pierdan el agua. Remover de vez en cuando.
  3. Batir los huevos con una pizca de sal, añadir las espinacas cuando estén bien tiernas y mezclar.
  4. Poner al fuego la sartén añadiendo el resto del aceite. Cuando esté caliente echar la mezcla y cuajarla, dorándola por los dos lados y ayudándole con un plato o una tapadera para darle al avuelta .

Sugerencias Finales:

También puedes agregar otros vegetales como chile dulce y cebolla a la mezcla. Si se desean tortillas individuales, dividir la mezcla en dos partes y cuajar en una sartén más pequeña.

Puede acompañarse con salsa de tomate.

loading...