domingo , febrero 18 2018
Inicio / Recetas de Cocina / Pastel de limón con semillas de amapola
Pastel de Limon

Pastel de limón con semillas de amapola

Este pastel de limón con semillas de amapolas es espectacular en sabor, humedad y ese toque ácido. Ideal para el desayuno, merendar o acompañar la hora del café o té.

Una receta balanceada ni muy dulce ni muy pesado, además es fácil y rápida de hacer obteniendo grandiosos resultados.

Ingredientes para 12 piezas

1 3/4 tazas (220g) harina de trigo todo propósito
1/4 cucharadita (2g) sal
1 1/2 cucharadita (6g) polvo de hornear
1/4 cucharadita (1.5g) bicarbonato de sodio
3 cucharaditas (30g) semillas de amapola
rayadura de piel de 2 limones
1/3 taza (75g) mantequilla, temperatura ambiente
3/4 taza (150g) azúcar
3 huevos
1 cucharadita (5g) extracto de vainilla
1/3 taza (70g) aceite
1/2 taza (120g) leche

Sirope de limón
4 chucharaditas (60ml) de jugo de limón
1/4 taza (50g) azúcar

Instrucciones para hacer el pastel de limón

1. Precalentar el horno a 350F (180C). Engrasar y espolvorear el recipiente para hornear. El que se usó acá tiene las medidas: 9x5in (23x13cm).

2. En un recipiente mediano mezclar los ingredientes secos: harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, semillas de amapola, la ralladura de limones. Reservar.

3. En un recipiente largo mezclar la mantequilla con el azúcar hasta combinarlos bien. Incorporar uno a uno los huevos. Agregar el extracto de vainilla y el aceite.

4. Gradualmente añadir la mezcla de ingredientes secos alternando con la leche. Se empieza y acaba con la mezcla de ingredientes secos. Colocar la mezcla en el recipiente priviamente engrasado y enharinado.

5. Hornear a 350F (180C) por alrededor de 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel este sale limpio.

6. Preparar el sirope o jarabe de limón. En una olla pequeña mezclar el jugo de limón con el azúcar. Calentar a fuego medio bajo hasta que el azúcar se disuelva bien.

7. Pinchar el pastel para hacer agujeritos y utiliza una brocha para bañarlo con el jarabe de limón mientras esté tibio.

8. Dejar que el paste del limón con amapola se enfríe completamente antes de servir.

Recomendaciones:

Las semillas de amapola le dan un toque crujiente y una textura muy buena. Sino dispones, omite este paso o sustituyelas con semillas de chía.

Mientras aún esté tibio el pastel de limón se le pasa la brocha con el jarabe de limón en los agujeritos que hemos hecho. Esto le da más sabor y humedad.