Inicio / Nacionales / Rector de la UNA a declarar en Congreso por 8 mil millones para plaza para diversos
Alberto Salom

Rector de la UNA a declarar en Congreso por 8 mil millones para plaza para diversos

El rector  de la UNA Alberto Salom tendrá que rendir cuentas en la Asamblea Legislativa por presupuestar un gasto de 8 mil seiscientos y resto de millones de colones.

Ese dinero lo pretende invertir en darle una “remodeladita” a lo que en Heredia se conoce como la plaza de los gays ya que la misma se llama Plaza de la Diversidad. También parte de ese dinero se usaría en la Casa Estudiantil.

Salom defendió mediante un comunicado el “trabajito” que le harán a la plaza para que se vea más bonita y los que la usen se sientan más a gusto y en full relax dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional.

Este hecho provocó que miles de costarricenses se muestren en contra de “despilafarrar” esa cantidad de dinero en momentos en que el país atraviesa una difícil situación fiscal en el gobierno.

También: Ganó el amorshh? Gastarán ₡8.660 millones de colones en plaza dedicada a los gays

Más temprano varios diputados también se manifestaron en desacuerdo con los planes del rector siendo que ahora tres de ellos presentarán una moción para llamar a cuentas a Salom y dar explicaciones en la Asamblea Legislativa.

Dicha moción será solicitada por los diputados Jonathan Prendas de Restauración Nacional, Wagner Jiménez y Franggie Nicolás de Liberación Nacional y Erwen Masís de la Unidad Social Cristiana.

De acuerdo a lo que manifestó el diputado Prendas “el gasto de $14,5 millones que está haciendo la Universidad Nacional en medio de una crisis fiscal no puede pasar desapercibido, es momento de contener el gasto público e invertir en temas realmente urgentes para los estudiantes”.

“El rector Alberto Salom tiene mucho que explicarle a Costa Rica y por eso hoy mismo pediremos esa investigación”, puntualizó el diputado.

Para el legislador llama la atención que la UNA señale que esos dineros son producto del ahorro que han hecho.

“De ser así no es de recibo que quieran un aumento en el FEES o que tenga sentido el traslado de los 15 mil millones de colones que les regaló el MEP, pues ya vemos que su prioridad no es la de fortalecer la gestión académica, la de aumentar las becas o la de subir la cantidad de cupos que año a año ingresan a este centro educativo”, finalizó el diputado.

Alberto Salom es un reconocido izquierdista militante del PAC, el cual ha sido diputado y es considerado “presidenciable” dentro de ese partido para las próximas elecciones.

Comentarios