Inicio / Cantonales / Renuncia masiva de empleados en Muni de Santa Cruz
Municipalidad de Santa Cruz

Renuncia masiva de empleados en Muni de Santa Cruz

Una renuncia masiva de empleados de la Municipalidad de Santa Cruz se está dando en estos días en ese cantón guanacasteco.

La razón por la cual muchos empleados están presentando sus cartas de renuncia radica en una resolución de la Sala Constitucional y que los afecta en alguno de los beneficios.

Lo que pasa es que a pocos días de que la Sala IV resolviera que el pago de cesantía no va exceder los 12 años de servicio, muchos empleados de la Municipalidad de Santa Cruz están presentado su renuncia a sus puestos para no perder el beneficio mientras entra a regir lo dispuesto por la sala constitucional.

Es bueno que se diga que el artículo 45 de la Convención Colectiva de empleados de la Municipalidad de Santa Cruz dice que aunque un empleado renuncie se le pagará sus prestaciones, si tiene hasta 8 años recibirá el %60 y si tiene hasta 12 años el 100%.

Hasta el momento ya se han presentado 7 renuncias de personas con varios años de antigüedad, pero según una fuente confiable se espera que en las próximas horas más funcionarios presenten su documento solicitando la baja en sus puestos.

En las calles de esa ciudad siempre se ha escuchado que la planilla de la Municipalidad de Santa Cruz está saturada y es una gran carga para el presupuesto ya que se lleva alrededor del 68% del presupuesto en salarios y pluses.

Lo que muchos se preguntan es si la alcaldía aprovechará este suceso para reducir la planilla o por el contrario remplazará todos esos puestos vacantes y quedará la situación igual o peor presupuestariamente hablando.

Santa Cruz es el cantón tercero de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, que se ubica al noroeste del país. Su cabecera es la ciudad de Santa Cruz. Conocida como “la ciudad folclórica”, Santa Cruz es cabecera del cantón del mismo nombre.

Sus distritos son

Distrito 1:  Santa Cruz
Distrito 2:  Bolsón, Villa
Distrito 3:  Veitisiete de Abril, Villa
Distrito 4:  Plantilla, Villa
Distrito 5:  Cartagena, Villa
Distrito 6:  Cuajiniquil, Villa
Distrito 7:  Diriá, Villa
Distrito 8:  Cabo Velas, Villa
Distrito 9:  Tamarindo, Villa

Comentarios