Nacionales

Retan a  Otton Solís de cumplir su palabra y cerrar el PAC

Escuchar esta noticia

Dragos Dolanescu, diputado del Partido Republicano Nacional, reto al fundador del Partido Acción Ciudadano, Otton Solís a cumplir su palabra y cerrar ese partido, luego de ser condenado por estafa al falsificar contratos de trabajo.

De esta forma se refirió Dolanescu sobre la comparecencia de Otton a la Asamblea Legislativa.

Esto se daría si Solís cumple su palabra de acuerdo a lo manifestado por el diputado Dragos.

El Partido Acción Ciudadano sería cerrado o disuelto por su fundador Otton Solís si tiene palabra y la cumple, tal y como lo había prometido antes de ser nombrado en el BID.

«Es la audiencia que más he esperado», señala Dolanescu sobre comparecencia de Ottón Solís

Así reaccionó el diputado republicano, Dragos Dolanescu ante la aprobación de una moción por parte de la Comisión Especial que Investiga el Financiamiento de las Campañas Políticas del PAC para llamar a comparecer al fundador de ese agrupación política que ha Gobernado en los dos últimos mandatos.

También:  Ordenan investigar a Luis Guillermo Solís por el cementazo

Esto con el fin de que se refiera al financiamiento y gastos de liquidación presentados al TSE por el PAC en las campañas presidenciales 2002, 2006 y 2010, y en especial a los contratos de servicios especiales, por los que la agrupación política fue condenada por estafa.

Según la condena el monto de lo defraudado en perjuicio del erario público ascendió a ¢516.000.000, según la sentencia del Tribunal de Apelación del I Circuito Judicial de San José. En estos momentos la suma que debe cancelar el PAC por el daño causado al Estado asciende a más de ¢800.000.000.

Dolanescu señaló que Ottón Solís fue llamado a la Comisión, ya que fue el mismo quien le explicó el mecanismo de estafa con contratos falsos a la gente de su partido, en la famosa Asamblea Nacional de julio de 2010.

«En la Comisión, extrañamente, resultó que nadie estuvo enterado ni participó en la elaboración del plan delictivo para estafar al Estado costarricense. Yo quiero saber que ha pasado con la promesa de don Ottón de cerrar el PAC si resultaba condenado, y además quisiera conocer su opinión de estos gobiernos PAC y de cómo le está yendo con el salarito del BCIE», comentó el legislador.

También:  Casa Presidencial con luz verde para hacer campaña electoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar