jueves , abril 26 2018
Inicio / Salud / Revelan que la cúrcuma es más efectiva que el ibuprofeno contra el dolor
curcuma

Revelan que la cúrcuma es más efectiva que el ibuprofeno contra el dolor

Según un estudio científico, la cúrcuma tiene muchos más resultados para el dolor que el ibuprofeno o el paracetamol, medicamentos, que en ocasiones por el exceso de su consumo, producen lesiones musculares y óseas.

La cúrcuma es una planta nativa del suroeste de la India, de cuyos rizomas (tallos subterráneos) se obtiene la popular especia.

Los beneficios para la salud de la cúrcuma se derivan de la curcumina, sustancia presente en la cúrcuma la cual proporciona su color amarillo.

Diversas investigaciones respaldan sus propiedades medicinales y beneficios para la salud, entre los que destacan efectos antioxidantes y antiinflamatorios, así como efectos contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

La nueva investigación se centró en analizar los efectos de la curcumina para tratar el dolor producido por las lesiones óseas y musculares de deportistas.

En el ensayo participaron 50 jugadores de rugby del club italiano Piacenza, del sur de Milán, que sufrían problemas óseos o musculares como consecuencia de su fuerte actividad física.

El equipo dividió a los participantes en dos grupos: a uno se le administró un gramo de Algocur, un complemento alimenticio a base de curcumina, dos veces al día durante un período de 20 días, mientras que el segundo grupo fue tratado con analgésicos comunes.

Una vez concluido el ensayo, los resultados revelaron que el suplemento de curcumina fue capaz de aliviar mejor las molestias producidas por las lesiones que el paracetamol y el ibuprofeno.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de tomar cúrcuma?

Conociendo  todos los beneficios que aporta la cúrcuma, no está de más que tengamos en cuenta las siguientes precauciones a la hora de consumirla:

  • No deben tomarla las mujeres embarazadas. Ya que puede poner en riesgo la salud del bebé. Por tanto, se desaconseja tajantemente su consumo en mujeres en un avanzado estado de gestación.
  • Tampoco los que acaban de salir de una operación de cirugía. Y es que la cúrcuma retrasa la coagulación de la sangre y por tanto provocará que tarden más en curarse las heridas.

Para todos los demás la cúrcuma aporta innumerables beneficios para la salud.

¿Qué estás esperando pues para introducirla en tu dieta a modo de bebidas e infusiones? Seguro que tu cuerpo lo agradecerá.