Salud & Belleza

Salud como loco detrás de confites afrodisíacos

Para muchos machos alfa los confites afrodisíacos son la panacea que siempre esperaron, pero la fiesta se les puede acabar pronto, porque el Ministerio de Salud, perseguirá a las farmacias y macrobióticas que los vendan.

Hasta ayer ViveMax Duro Sex’s y Mega Gold 36 eran el boom del momento.

Los productos se venden como pan caliente al ser “energizantes sexuales naturales” y se presentan como suplementos a la dieta pero los análisis realizados por el laboratorio oficial LAYAFA confirmaron que se encuentran adulterados con sildenafil.

Este compuesto no está declarado en la lista de ingredientes pero está presente en cantidades con capacidad de afectar la salud del consumidor

“Este compuesto no está declarado en la lista de ingredientes, pero está presente en las cantidades con capacidad de afectar la salud del consumidor”, se indica en el boletín oficial

ViveMax Duro Sex’s y Mega Gold 36  además de estar adulterados, no cuentan con registro sanitario.

No se tiene certeza de su verdadero origen ni de las condiciones bajo las cuáles han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados”, agrega

El producto se detectó y decomisó en una macrobiótica durante un operativo reciente y de inmediato se remitió al laboratorio oficial Layafa, donde se confirmó la adulteración.

“El sildenafil es un principio activo que se utiliza en medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil. Ese tipo de medicamentos solamente pueden ser adquiridos en una farmacia con una receta médica.

Están contraindicado en pacientes con hipertensión o hipotensión no controlada, infarto agudo a miocardio, arritmias incontroladas, historias de accidente cerebrovascular, entre otras condiciones médicas.

También  Protéjase del nuevo mortal virus que se extiende por el mundo 

“También presentan numerosas interacciones con otros medicamentos y puede causar diversas reacciones adversas. Por ello, el uso de productos como ViveMax Duro Sex`s y Mega Gold 36 resulta especialmente peligroso para personas con las condiciones médicas antes señaladas”, agrega la información.

La recomendación de las autoridades de salud No comprar, vender ni utilizar los productos ViveMax Duro Sex`s y Mega Gold 36.

También antes de comprar, vender y utilizar productos, verificar que poseen registro sanitario otorgado por el Ministerio de Salud. Se puede consultar la plataforma Regístrelo (https://registrelo.go.cr).

Además se pide denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche están comercializando productos sin registro sanitario en el territorio nacional. Para ello puede acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar