Nacionales

Sube a 177 el número de contagiados en Costa Rica

Escuchar esta noticia

El número de personas en Costa Rica que presentan la enfermedad del Covid -19 se elevó  a  177 personas lo cual representa un aumento de 19 nuevos contagiados respecto al dia de ayer.

Así lo hizo saber el ministro de Salud, Daniel Salas en conferencia de prensa este mediodía desde la Casa Presidencial en Zapote.

El rango es de los 2 a los 87 años 159 son costarricenses y 18 extranjeros en las siete provincias y 33 cantones. so. De todos ellos 6 se encuentran internados y 4 de ellas están en cuidados intensivos. 1619. También dos fueron dados de alta. Además solo se registran al día de hoy dos fallecidos.

Salas aprovechó para reiterar el llamado a la población en acatar las disposiciones y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus chino que produce la enfermedad Covid-19.

También pidió incrementar los esfuerzos a proteger a los adultos mayores en vista de que son el grupo de población más vulnerable a este virus.

También:  Presidente Alvarado suspende visita a Dubai: Teme por su vida

En cuanto al uso de mascarillas indicó que se recomienda su uso solo a personas  que presenten síntomas o personal dedicado al cuido de enfermos.

Préstamo

Esta mañana los diputados aprobaron un contrato de préstamo para financiar el programa de apoyo para el fortalecimiento de las finanzas públicas suscrito entre la República de Costa Rica y la Corporación Andina de Fomento.

Este proyecto que fue aprobado en segundo debate permitirá al Gobierno disponer de  $500 millones para atender la emergencia nacional actual debido a este virus.

El plazo para pagar este crédito  es por 18 años  y tiene tres años de gracia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar