Inicio / Deportes / Surf: Alvaro Solano y Valeria Salustri: Primeros líderes del #CNSUP
Alvaro y Valeria

Surf: Alvaro Solano y Valeria Salustri: Primeros líderes del #CNSUP

Acostumbrados a verlo ganar en todo tipo de eventos, desde Campeón Nacional de Surf, Master, cerca del SUP en olas y ahora, el jacobeño Alvaro Solano se apuntó a la remada en velocidad y es el primer puntero del Circuito Nacional de SUP Race junto a la de Tamarindo Valeria Salustri que defiende el título nacional.

Después de la primera parada del Campeonato de tres fechas que correrá las fechas en Garabito, Puntarenas y Santa Cruz, frente a las instalaciones de SUPHERR este fin de semana pasado, la edición 2018 del campeonato recibió a 15 remadores para la categoría RACE con tabla de 12.6 pies de longitud.

Así, el mejor tiempo fue para un Alvaro Solano que cerró la carrera de 7 kilómetros y con recorrido técnico en solo 52 minutos con 42 segundos, seguido por Marcel Oliveira que llegó solo 10 segundos detrás del ahora líder.

“Muy agradecido con la Federación por la realización de este campeonato en el que espero desempeñarme de esta manera en las fechas que restan. Voy con todo este año”, dijo Alvaro tras la carrera.

Por su parte, Valeria Salustri, quien en la general llegó de 6º entre 15 competidores, pero primera en su género con un tiempo de 56 minutos con 13 segundos, su ventaja sobre la segundo lugar fue más marcada con casi de 2 minutos de diferencia.

El dato extraordinario de la competencia, llegó de un Rolando Herrera, actual Campeón Nacional, quien mantuvo el primer lugar de la carrera por minutos importantes; sin embargo, quebró su remo durante la competencia y la factura fue muy cara.

“Hoy me pasó lo que a nadie quiere que le pase. Se me quebró el remo cuando llevaba la carrera a mi ritmo como líder. Eso sí, felicitar a los ganadores, pero recordarles que les iba ganando (risas)… y nos vemos en la próxima fecha”, declaró Rolando.

La próxima fecha del Circuito se va al Paseo de los Turistas, Puntarenas, el próximo sábado 13 donde se realizará la misma actividad: Competencia RACE, Recreativa (para principiantes) y clínicas gratuitas para el público presente que desee aprender.

Los resultados de la fecha, tiempos y, por ende, posición en el ranking 2018, son los siguientes:

Femenino:
1. Valeria Salustri (56:13)
2. Michelle Fuente (57:38)
3. Ingrid Lee (1:10:39)

Masculino:
1. Álvaro Solano (52:40)
2. Marcel Oliveira (52:50)
3. Andrés Leiton (53:58)
4. José Luis Piti (55:01)
5. Jefferson Tascón (55:13)
6. Michael Gutiérrez (57:00)
7. Felipe Aria (1:01:52)
8. Sebastián Fumero (1:01:57)
9. Andrés Casafont (1:09:13))
10. Randall Morales (1:25:56)
11. Lesly Hend (tabla recreativa) (1:20:23)

Comentarios