Inicio / Nacionales / Tren interurbano, menos trámites, descarbonización y seguridad en agenda con el BID
Tren interurbano

Tren interurbano, menos trámites, descarbonización y seguridad en agenda con el BID

El tema del tren interurbano en Costa Rica sumado a la simplificación de trámites más lo del carbono neutral y seguridad ciudadana son los puntos que se trataron en reunión con el BID.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, tuvieron fructíferas sesiones de trabajo con equipos técnicos y financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C.

La jornada de trabajo con el BID inició con un encuentro bilateral del mandatario costarricense con el presidente del Banco, Luis Alberto Moreno.

Posteriormente, hubo una sesión ampliada con técnicos del ente financiero que se prolongó por dos horas, en las que se profundizó en las prioridades de la Administración: reforma fiscal, simplicación de trámites y digitalización, descarbonización de la economía, tren interurbano, seguridad y prevención.

 “Nos hemos comprometido en una intensa agenda de trabajo y cooperación, alrededor de los proyectos que actualmente se ejecutan y de las prioridadades de la administración”, informó Alvarado.

Entre otras obras en marcha, Alvarado mencionó la construcción y mejoras de la delegaciones policiales, infraestructura educativa y vial, parques nacionales, entre otros.

Agregó que a principios de julio habrá una ronda de trabajo en Costa Rica.

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, manifestó que su equipo analizará con mucho interés los proyectos que planteé el país y reiteró la disposición del Banco para atender los retos de desarrollo y alcanzar mayor bienestar social y económico en Costa Rica.

Mientras tanto, los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, realizaron reuniones técnicas paralelas alrededor de temas de su cartera como seguridad ciudadana y prevención, descarbonización y energías renovables.

El presidente Carlos Alvarado se reunió posteriormente con los congresistas y senadores del Comité de Asuntos Exteriores del Hemisferio Occidental y del  Comité de Asignaciones Presupuestarias.

Este miércoles tendrá una intensa agenda de trabajo con el Council of America, integrada por empresas privadas y cámaras empresariales, con lideres ambientales en National Geographic, y con el Sub Secretario de Estado, John Joseph Sullivan.

Comentarios