Turismo

Turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá enamorados de Costa Rica

Una serie de fotografías de 151 proyectos turísticos costarricenses tiene enamorados a los turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá, que hará que vengan a visitar nuestro país.

Las imágenes del país estuvieron en vallas en vías públicas, estaciones de metro y tranvías, en programas de televisión, pasarelas, festivales, talleres gastronómicos y eventos deportivos en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Fue un total de 151 proyectos especiales lideró el ICT durante el 2019 en los mercados prioritarios para promover al país como destino turístico.

Nuestro país se coló el 2019 en pasarelas europeas, artículos de moda, gastronomía francesa, vías públicas, buses, automóviles eléctricos, tranvías y estaciones de metro.

Así como en festivales de cine, programas de televisión, jardines de conservación de la biodiversidad, eventos deportivos y redes sociales.

Esta promoción se realizo para posicionar al país como destino turístico, así como por el lanzamiento de la campaña publicitaria para el mercado norteamericano.

Así lo comento ministra de Turismo, María Amalia Revelo, quien dijo: “hemos alcanzado cifras de crecimiento turístico muy exitosas. Esperamos cerrar el año con un aumento de 5% en las llegadas internacionales por la vía aérea”.

Informo además que, las llegadas internacionales por la vía aérea desde América del Norte reportan un crecimiento de 5,2% de enero a noviembre 2019 en comparación con el mismo período del año anterior y las de Europa 5%. Llama especialmente la atención el incremento de 10,5% en ese mismo lapso.

“nuestra responsabilidad y compromiso es administrar este éxito turístico, que dinamiza nuestra economía y es un generador de empleo de gran importancia para el país”,dijo.

También  Playa Quesera: exótico paraíso que debes conocer en Costa Rica

La campaña se hizo acompañar este año de variedad de activaciones en Chicago y en Nueva York como la instalación de un contenedor interactivo que ofreció a los neoyorkinos durante 24 horas una experiencia sensorial del bosque lluvioso costarricense en pleno Brookfield Place.

Se realizó también una masiva degustación de café costarricense (2.000 tazas) repartidas con la ayuda de dos tricicletas decoradas con el arte de las carretas típicas en el día internacional de esa bebida.

Adicionalmente, por primera vez, el proyecto de conservación que alberga el bosque tropical lluvioso natural bajo techo más grande del mundo, The Eden Project en el Reino Unido, se alió con un destino turístico y facilitó en sus instalaciones una exhibición de orquídeas y la celebración del “Costa Rica Festival” para sus visitantes, familias de alto poder adquisitivo.

Informó que Costa Rica fue el primer país al que se le dedicó una colección completa en la Semana de la Moda de Madrid. Este trabajo se le encargó a uno de los diseñadores de mayor proyección internacional, Juan Duyos, quien presentó en el Centro de Eventos Ifema la colección “Pura Vida 2020”, inspirada en nuestra flora y fauna y complementada con accesorios elaborados por artesanas ticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar