Inicio / Nacionales / UCR: con abrazos y aplausos solidarios Facultad de Ciencias Sociales a huelga
Ciencias Sociales

UCR: con abrazos y aplausos solidarios Facultad de Ciencias Sociales a huelga

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR) se unió desde hoy a la huelga de empleados del sector público.

Hoy por la mañana en un emotivo acto  y entre abrazos, aplausos y manifestaciones de alegría solidaria por parte de los que estaban en las instalaciones de esa facultad dentro del campus de la Universidad de Costa Rica.

Lo hicieron bajo la modalidad que ellos llamaron “paro activo” lo cual permite la participación activa de profesores, personal administrativo y estudiantes en las movilizaciones que se dan en el país en contra del plan fiscal.

Tambien decidieron que las evaluaciones tendrán que ser suspendidas hasta que el movimiento nacional de huelga termine.

Como parte del paro activo se desarrollarán “espacios de reflexión y meditación” así como el abordaje académico sobre la coyuntura nacional en las clases, utilizando herramientas y contenidos de los cursos que ahí se imparten.

También tienen pensadohacer actividades académicas interdisciplinarias que involucren a docentes y estudiantes en el dialogo y reflexión sobre la coyuntura nacional.

De igual manera la facultad elaborará los ajustes necesarios para reponer contenidos y actividades académicas una vez que se suspenda el paro activo.

Este jueves se cumplen once días de huelga en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.

Y eso gana el rector:

Así que mientras los de la Facultad hacen su paro el rector de la Universidad gana aproximadamente 8 millones de colones al mes.

Según una certificación de la misma UCR Jensen tiene un salario de 8 millones de colones, de los que ¢684.102 son el sueldo como educador y ¢7.745.000 corresponden a los pluses salariales que defienden los sindicatos.

El desglose incluye anualidades, dedicación exclusiva y otros rubros.

  • Anualidad: ¢4.302.095
  • Fondo consolidado: ¢712.467
  • Escalafón Administrativo Superior: ¢403.401
  • Salario Base Docente: ¢684.102
  • Reconocimiento Adm. Superior: ¢1.009.735
  • Reg. Académico Adm. Superior: ¢574.282
  • Pasos catedráticos: ¢98.511
  • Dedicación exclusiva ADM/SUP: 672.336
Comentarios