Inicio / Turismo / Vamos al Festival de Ballenas y Delfines del 15 al 1 de Octubre 2017
Bahia Ballena Costa Rica

Vamos al Festival de Ballenas y Delfines del 15 al 1 de Octubre 2017

Esta actividad en Bahía Ballena de Osa, es organizada por La Asociación Operadores de Turismo, La Asociación de Guías de Bahía Ballena, La Asociación de Desarrollo Integral de Uvita, La Cámara de Turismo de Costa Ballena y La Municipalidad de Osa, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto Costarricense de Turismo y el Gobierno de la República.

Este evento se realizará del 15 de setiembre al 1 de octubre de este año. Los asistentes podrán disfrutar de actividades como carreras de atletismo, ciclismo de montaña, caminatas familiares, concurso de escultura en la arena, conciertos, talleres ambientales, charlas de cetáceos en los hoteles y mucho más.

Ballena Jorobada Costa Rica

Se usará el sistema de buenas prácticas conocido como SEA STAR SYSTEM, el cual permite realizar el avistamiento de ballenas y delfines con los más altos estándares de respeto a estas especies. Además, se realiza un monitoreo biológico participativo para generar datos científicos que luego se comparten con diferentes organizaciones.

Construirán atracadero turístico:

Un atracadero turístico se va a construir en el Parque Marino Ballena en en cantón de Osa para hacer más fácil el traslado de las personas que visitan este lugar.

También se busca que pueda brindar mejores condiciones para el avistamiento de ballenas y delfines. Esta importante obra se hará por medio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), entes que trabajarán en conjunto.

El ICT ya entregó los planos del anteproyecto de la obra al INCOP, a finde que se realicen los respectivos trámites y así dar inicio a la construcción del mismo de forma rápida.

El Parque Nacional Marino Ballena es famoso a nivel mundial por la llegada anual de varias especies de cetáceos, como es el caso de la ballena jorobada, la ballena piloto, la ballena de bryde y orcas falsas.

También llegan tres especies residentes de delfines que incluyen los delfines nariz de botella, delfines manchados y delfines spinner, además varias especies de tortugas marinas como carey, verde y lora.

(Visited 1 times, 1 visits today)