Mundo

Venezuela: Le dan golpe de Estado a Guaidó 

Juan Guaidó, quien se había autoproclamado Presidente de Venezuela, jamás cumplirá su sueño de gobernar, por qué le dieron un golpe de Estado.

Esto es así debido a que diputados chavistas eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia.

Su nombramiento se dio en breve debate al que no llegó Juan Guaidó.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un «golpe al Parlamento».

Ahora en Venezuela la oposición fue diezmada completamente.

Antes de la sesión, esperada desde hace meses como un nuevo pulso entre Gobierno y oposición, comenzó con los alrededores del Palacio Legislativo tomados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Ambos cuerpos armados pusieron numerosos controles tanto a Guaidó como a otros diputados que lo acompañaban para el ingreso.

El debate fue transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), que nunca transmite las sesiones.

En las afueras, del edificio de la Asamblea Nacional, Guaidó trató de entrar al recinto, incluso se subió a una verja para conseguir entrar, pero las autoridades se lo impidieron.

La oposición venezolana que nunca acepta perder hicieron su berrinche acostumbrado.

«Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la Asamblea Nacional», escribió Borges.

También  Corrupción de asesores de Guaidó llevó al fracaso derrocar a Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar