Inicio / Tecnología / 4 tips para fortalecer tu marca personal usando Whatsapp
Whatsapp Empresas

4 tips para fortalecer tu marca personal usando Whatsapp

Whatsapp la popular aplicación de mensajería instantánea es una plataforma digital con gran penetración en la población lo que la hace idea para fortalecer tu Marca Personal al mostrar y compartir experiencias, conocimientos e información.

Gabriel Patrizzi, experto en Branding Personal, aconseja usarla como una herramienta para reforzar vínculos y gestionar la presencia online con los clientes o usuarios.

“Aprovechar los chats desde los teléfonos móviles, te permitirá tener una exposición consistente y coherente que apunte a generar confianza y credibilidad con quienes buscas relacionarte”, indicó el experto.

Acorde al sitio web Wallstreetpoint, Whatsapp superó en 2016 los 900 millones de usuarios, posicionandose como la segunda plataforma social más utilizada a nivel mundial junto a Youtube y Facebook. Es ideal para compartir fotos, videos, enlaces a blogs y páginas webs, lo que la hace una app muy potente para tener presencia online..

Por lo anterior queda más que claro que Whatsapp es un medio indispensable para posicionar tu Marca Personal. Eso sí, cuidado con darle un uso incorrecto, abusivo, que te convierta en spam, lo que hace que seas ignorado e incluso ¡hasta bloqueado! por los usuarios de la mensajería instantánea.

5 consejos para que hagas un buen uso de Whatsapp, con miras a potenciar tu Marca Personal partiendo que cuentas con una buena base de datos:

1. Promociona tus contenidos digitales -publicados en las diversos medios online- a través de Whatsapp para incrementar las audiencias de esas plataformas.

Debes generar una comunicación directa y segmentada que propicie una comunicación en ambos sentidos. El contenido enviado debe ser dirigido sólo a las personas de la base de datos que les interese recibirlos. Una vez que alguien interactúa contigo responde personalizadamente para no parecer un robot. Sobre este punto no crees grupos a menos que sea necesario.

2. Evita convertirte en un spam.

No satures a cada momento con mensajes a un usuario, ya que te puede bloquear o ignorar y habrás perdido así a un potencial cliente. Sé inteligente y utiliza esta herramienta como un apoyo para llevar tráfico a tu sitio web. Evita escribir todo el texto y
redirecciona a la gente a tus páginas o blogs para que te lean.

3. Comparte periódicamente contenido.

Esto es generar contenido creativo, divertido, sencillo, directo y fácil de recordar que llame a la acción como invitar a compartir, leer, ver, comentar, probar.

Lo recomendable es hacerlo una vez a la semana o quincenal. Toma en cuenta de qué países provienen los usuarios por asuntos de los husos horarios para no ser inoportuno.

4. Contacto personalizado

Mantén un avatar y estado que apunten a promover tu Marca Personal. Crea lazos de comunicación con el usuario. Una vez que te diste a conocer aprovecha y refuerza tu marca a través del agradecimiento, expresión de satisfacción, cualquier detalle!.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)